im

1 de septiembre de 2014

Crónica del XV Encuentro Ibérico de Trombones bajos

Una vez finalizado el XV Encuentro Ibérico de trombones bajos, celebrado en la localidad granadina de Churriana de la Vega, es momento de resaltar la importancia de que este evento vuelva a celebrarse en nuestro país.

Se ha recuperado uno de los encuentros más antiguos que se celebran en nuestro país, en torno al trombón, pero en este caso en torno al trombón bajo, un instrumento que hace no muchos años, era un instrumento aún por desarrollarse en nuestro país.

Como bien decía en el encuentro Stephane Loyer (principal artista invitado):

"Era impensable que hace 20 años pudiera organizarse un encuentro de trombones bajos en España, con un número de alumnos rondando casi los 20 participantes, y la mayoría pertenecientes a una sola comunidad autónoma, como en este caso ha sido Andalucía".

Stephane Loyer, ha resaltado de este encuentro el gran nivel mostrado por los instrumentistas, la gran organización, y sobre todo ha resaltado la importancia que poco a poco nuestro instrumento va obteniendo en nuestra sociedad musical.

No quiso dejar de alabar el gran compañerismo mostrado en este encuentro, y que gracias a este compañerismo, humildad, trabajo, ... será posible organizar muchos más eventos como este en nuestro país.

Hubieron clases individuales con los principales profesores invitados al evento, y los encargados de impartirlas fueron el mencionado Stephane Loyer (trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española), Gregorio Sánchez (trombón bajo y contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Málaga) y Jaume Moscardó (trombón bajo de la Orquesta de Córdoba).

Se realizaron calentamiento grupales, emsembles de trombones bajos, un taller de trombón contrabajo a cargo de Gregorio Sánchez, un gran concierto final en una de las plazas del pueblo,...

En definitiva, un fin de semana muy productivo para todos los participantes y en el que hemos podido conocer a la mayoría de los trombonistas bajos de Andalucía, a grandes profesionales y pedagogos, ...

A Continuación dejo unas fotografías y un vídeo,que resumen lo que ha dado de sí el XV Encuentro Ibérico de Trombones bajos, en churriana de la Vega (Granada).









Gran fotografía, junto a unos grandes profesionales. De izquierda a derecha: Jaume Moscardó, Stephane Loyer, Gregorio Sánchez y Fran Ramírez.

Clase individual con Jaume Moscardó (trombón bajo de la Orquesta de Córdoba)

Clase individual con Stephane Loyer (trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española)
Clase individual con Gregorio Sánchez (trombón bajo y contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Málaga)

Compañeros de la provincia de Jaén, junto a Stephane Loyer. De izquierda a derecha: Jose Luis Fernández, Jesús Grande, Stephane Loyer y Fran Ramírez.

Buena fotografía junto a Moisés Fernández (Profesor del Conservatorio Superior de Córdoba)

Fotografía junto a Oscar Armando Benavides (compañero trombonista bajo de Colombia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario