im

30 de junio de 2014

II Encuentro de Trombonistas Jiennenses -- 12 y 13 de Julio de 2014 en Martos (Jaén)

Por segunda vez, se ha organizado en la provincia de Jaén un encuentro de trombonistas.


En esta ocasión se ha apostado por realizarlo en la localidad vecina de Martos (Jaén), la cuál se ha volcado totalmente para que el evento tenga la calidad que merece, y todo gracias al anfitrión Gerardo Navas Ortiz, el cuál ha logrado obtener unas instalaciones ideales para cualquier tipo de evento y por lo tanto para el II Encuentro de Trombonistas Jiennenes, es perfecto.

A diferencia del año pasado, este año contaremos con la presencia de dos trombonistas profesionales y de renombre en el panorama trombonístico español:
- Pedro Botías ~ ex-solista de la Orquesta de Radio Televisión Española.
- Juan Bautista Abad ~ profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

También contaremos con una Master Class de Juan Francisco Aránega, natural de Arjona (Jaén) y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, y reciente ganador de una plaza, como trombonista, en la Banda Municipal de Madrid.

Tendré la ocasión de ofrecer o mostrar, qué tipo de calentamiento suelo hacer, especialmente dirigido a trombonistas bajos, pero al que puede asistir todo trombonísta que lo desee.

Habrá muchas clases particulares y colectivas, en las que participarán profesionales del trombón de la tierra, como son Juan Carlos del Pino, Juan Martínez, Javi Estudillo, Marcos Muñoz, ...

Como gran novedad, este año incorporamos la realización de ejercicios de "Breathing Gym" y se ofrece la posibilidad de trabajar con el programa de conciertos "Minus One".

Este año , disponemos también de una Banda de Música, formada en su mayoría por amigos de trombonistas, que se han ofrecido a colaborar con la organización del encuentro, y en el concierto de clausura, tendremos la posibilidad de escuchar a varios solistas (Javier Yera, Juan Francisco Aránega, Juan Martínez y Juan Carlos del Pino) interpretar obras del repertorio trombonístico, acompañados por dicha banda de música. Esta banda será dirigida indistintamente por los propios solistas, es decir, un solista toca la obra, y otro dirige y así sucesivamente.

También contaremos con la interpretaciones de obras, por parte de cuartetos de trombones, gran ensemble de trombones, ...

"Creo que poco a poco debemos dar el sitio que merece este instrumento (el trombón) en nuestra sociedad, y en Jaén lo estamos intentando al máximo".



Os dejo el enlace de facebook en el que podréis estar al tanto de todas las actividades y novedades con respecto al encuentro de trombonistas.
Aquí podréis encontrar el programada de actividades:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada