im

24 de octubre de 2012

El deporte

Desde que empecé en este mundo de la música, todos y cada uno de los profesores que se han cruzado en mi enseñanza, me han recomendado hacer deporte.

Practicar regularmente cualquier actividad física, como puede ser correr, nadar, juego colectivo,...nos ayuda a estar más relajados y a la vez ser más conscientes de cada una de las cosas, buenas y malas, que estamos realizando a la hora de tocar.

Cuando se está relajado, nuestro cuerpo está más activo para  cualquier tipo de problema que podamos tener. Generalmente hacer deporte nos puede beneficiar a la hora de no coger malos hábitos, como pueden ser, malas posiciones a la hora de coger el instrumento,...

En definitiva, sentirse interiormente bien, ayuda a tener la mente más activa y la realidad es que en nuestro mundo musical, la mayoría de los problemas que tenemos son mentales, y si ponemos medios para tener la mente mientras más despejada,  nuestro rendimiento será mucho mejor.

Pero, el principal objetivo que tengo con el deporte y que pretendo potenciar, es poder desconectar del mundo musical por un momento.
Creo que es necesario desconectar de todo lo que nos rodea a los músicos, cada día. Es muy duro estar 24 horas pensando en música, ya sea en partituras, ensayos, clases individuales,... y todo relacionado con la música.

Cuando hacemos deporte, nuestra ente solo puede estar pendiente de una cosa, lo que en ese momento estas realizando, y la música queda en un segundo lugar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario